Regresarían a Sección 22 control del IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Regresarían a Sección 22 control del IEEPO

Exige magisterio la renuncia de todos los funcionarios encargados de las unidades educativas


Regresarían a Sección 22 control del IEEPO | El Imparcial de Oaxaca

Representantes jurídicos del gobernador Alejandro Murat entregaron ayer un documento de respuesta a la Comisión Política de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño donde avanzan en la ruta legal de la bilateralidad.

Los trabajadores de la educación de las regiones del Istmo y la Mixteca emprendieron dos bloqueos en cruceros de las carreteras 190 y 175 para presionar a la instalación de la mesa de alto nivel.

Al iniciar el encuentro a las 19:00 horas en Ciudad Administrativa con el representante jurídico y funcionarios, el magisterio retiró los bloqueos, y después de dos horas, la Comisión Política informó a su base que llevan la respuesta a analizar con el equipo jurídico.

En ese documento, la parte oficial establece la propuesta de retomar la relación con la Sección 22, misma que analizarán en plenaria los integrantes de la Comisión Política.

Será este viernes cuando informen de este documento y en asamblea analizar si aceptan o rechazan el documento para elaborar una contrapropuesta para el gobierno.

El vocero del magisterio, Wilbert Santiago Valdivieso, aseguró que estaban avanzando en el tema de la inclusión de este sindicato para la toma de decisiones, como en la reconstrucción de escuelas y atención a planteles afectados.

Explicó que el tema de la bilateralidad en sí, se refiere a la renuncia de los funcionarios de los niveles al interior del IEEPO y la instalación de las subcomisiones mixtas para avanzar en los temas de los niveles educativos.

“Pedimos el retiro y renuncia de los funcionarios encargados de las unidades educativas en el Estado de Oaxaca para que se proceda en el nombramiento de los nuevos funcionarios y la subcomisión mixta se instale”, detalló.

“No es retomar los espacios, siempre el control al interior del IEEPO fue del gobierno, ellos nombraban al director, al tesorero y otros cargos de manejo de recursos. Es mentira que la Sección 22 quiera manejar la educación, es defender el derecho laboral y vigilar el cumplimiento a la atención de las escuelas”, dijo.

Mientras tanto, este viernes continuarán las actividades de protesta de la Sección 22 cuya primera etapa concluye este 27 de octubre.


aa

 

Relacionadas: