En Oaxaca desaparecen las cintas de advertencia en Templo de la Defensa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca desaparecen las cintas de advertencia en Templo de la Defensa

El Templo de la Defensa está muy dañado.


En Oaxaca desaparecen las cintas de advertencia en Templo de la Defensa | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos del barrio de la Defensa denunciaron que las cintas de peligro que fueron colocadas alrededor del templo católico luego de los terremotos de septiembre ya no existen, por lo que las personas caminan tranquilamente por el lugar, asimismo, conductores de vehículos estacionan sus unidades en lugar prohibido.

Mauro Contreras, quien tiene su domicilio sobre la calle de Fiallo, comentó a EL IMPARCIAL que luego de los sismos personal de Protección Civil acudió al lugar y delimitó la zona de riesgo, asimismo, recomendó a las autoridades eclesiásticas del templo mantenerlo cerrado.

“El problema no ha sido resuelto, a simple vista se puede ver que el campanario se separó por lo que ante cualquier movimiento se pudiera venir abajo y afectar principalmente al área donde se encuentra el curato del templo, asimismo a los autos estacionados en esa acera”, destacó el ciudadano.

En un recorrido por el lugar se pudo establecer que efectivamente las cintas de advertencia han desaparecido por completo, así como los automovilistas ya no respetan el estacionamiento frente a la fachada lateral y principal del recinto católico, en tanto el riesgo se mantiene latente.

Diversos ciudadanos que tienen su domicilio en la segunda calle de Arteaga, confirmaron que luego de los terremotos de magnitud 8.1, 7.1 y 6.1 del 7, 19 y 23 de septiembre respectivamente, el inmueble catalogado como histórico resultó muy dañado, incluso el único campanario que tiene está a punto de derrumbarse.

“Personal de Protección Civil vino y acordonó la zona, sin embargo, con el paso del tiempo las cintas desaparecieron y ahora la gente pasa como si no existiera el peligro, ojalá que se pusiera un poco de más atención a este problema, antes de que ocurra una desgracia”, comentaron los vecinos.


aa

 

Relacionadas: