Solo unas horas duró protesta en Liconsa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Solo unas horas duró protesta en Liconsa

Apenas unas horas duró la protesta que trabajadores de Liconsa de Oaxaca realizaron el martes por la tarde en la Gerencia estatal, donde lograron respuestas satisfactorias de las autoridades y…


Solo unas horas duró protesta en Liconsa | El Imparcial de Oaxaca

Apenas unas horas duró la protesta que trabajadores de Liconsa de Oaxaca realizaron el martes por la tarde en la Gerencia estatal, donde lograron respuestas satisfactorias de las autoridades y una minuta de acuerdos.

Desde temprana hora del miércoles, la Gerencia estatal mantuvo sus actividades con regularidad, pese a la amenaza que habían hecho algunos trabajadores de iniciar un paro de labores por tiempo indefinido.

Aunque la protesta motivó la suspensión de actividades desde el martes, estas no se paralizaron ni generaron algún retraso en los servicios de la Gerencia estatal, donde el personal logró acuerdos con las autoridades.

Al respecto, el gerente general, Juan José Galguera, explicó que se mantuvo el diálogo con los trabajadores y firmó una minuta de acuerdos, en la que se estableció el compromiso de mejorar los camiones que se trasladan en siete rutas, para la entrega de leche a quienes más lo necesitan. Acordaron con el sindicato solucionar el problema que presentan algunas unidades de motor, las cuales a veces presentan problemas en el funcionamiento por los años que han sido utilizadas.

“Son unidades que todo el tiempo están trabajando, salen en rutas de todo el estado, dejan leche de polvo en las siete regiones y tienen mucho uso. Se les ha estado dando mantenimiento, pero a veces salen de control las cosas”, expuso.

Distribuyen un millón 200 mil litros al mes

De acuerdo con la Gerencia estatal, Liconsa distribuye al menos un millón 200 mil litros al mes en la capital de Oaxaca y municipios conurbados. También mantiene atención en las zonas devastadas por los últimos sismos y las constantes lluvias.

En meses anteriores, el director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, garantizó que en 2017 no subirá de precio ningún tipo de producto de esta empresa de abasto social, como parte del compromiso que se tiene con los mexicanos.

México es el único país donde la leche se da a bajo precio (un peso) en 14 entidades, mientras que otros, como en el caso de Oaxaca, se da de manera gratuita en beneficio de 154 mil oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: