Bloqueos sitian Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bloqueos sitian Oaxaca

Transportistas de la CTM y maestros de la Sección 22 convierten a la capital en una tierra sin ley


Bloqueos sitian Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Desde las primeras horas de este miércoles, integrantes de la CTM y maestros de la Sección 22 se encargaron de sitiar la Zona Metropolitana con bloqueos en los principales cruceros, afectando a miles de ciudadanos.

Los maestros retuvieron camiones de empresas privadas en los cruceros de Hacienda Blanca y Aeropuerto, donde desquiciaron el tránsito vehicular para exigir atención a sus demandas.

Estas manifestaciones del magisterio oaxaqueño concluyeron alrededor de las 16:00 horas, pero la tregua duró poco tiempo para los automovilistas y trabajadores que provienen de los diferentes municipios conurbados.

Tras romper la mesa de diálogo que sostenían con funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), integrantes de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM), activaron al menos 10 bloqueos en los principales cruceros.

Las zonas bloqueadas por taxistas y mototaxistas fueron el crucero de la Experimental, 5 Señores, Viguera, Parque del Amor, Símbolos Patrios, La exGarita, Avenida Universidad, crucero de Tlacolula, Hacienda Blanca y la rotonda del Monumento a Juárez, en Xoxocotlán.

Los cetemistas exigen a Sevitra llevar a cabo operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), para retirar los taxis y mototaxis piratas.
Estos bloqueos afectaron a miles de ciudadanos que se dirigían a sus viviendas después de una larga jornada laboral, en tanto las autoridades brillaron por su ausencia, incluso en algunos puntos como el Parque del Amor se reportaron detonaciones por arma de fuego.

El caos vial se extendió por toda la ciudad de Oaxaca que permaneció sitiada por los transportistas hasta después de las 21:00 horas, cuando los cetemistas decidieron reanudar la mesa de diálogo con las autoridades estatales.


aa

 

Relacionadas: