'Queremos un México honesto', dice Margarita Zavala en su visita a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

‘Queremos un México honesto’, dice Margarita Zavala en su visita a Oaxaca

Garantizan 27 mil firmas en Oaxaca para lograr la candidatura independiente


‘Queremos un México honesto’, dice Margarita Zavala en su visita a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La aspirante a candidata independiente por la Presidencia de la República, Margarita Zavala, expuso que en su proyecto contempla temas fundamentales como es la honestidad, crecimiento económico, combate a la corrupción y seguridad pública para todos los mexicanos.

“Queremos un México honesto, honestidad en la vida pública y privada, hay que crecer económicamente sin demagogias, pero también cerrando esas brechas de desigualdad, en libertades, que no haya una autoridad regalando cosas, sino un país donde haya justicia, donde cada quien tenga lo suyo”.

“Queremos un lugar que sea seguro, que la gente que coseche no tenga miedo de salir a las calles, con temor que lo asalten, queremos un México en Paz”, afirmó durante su visita a Oaxaca para presentar su libro “Es la hora de México”.

Señaló que el problema con el crimen organizado “son los lugares donde ni siquiera hay autoridad, el crimen ha rebasado en muchos lugares al estado y a la autoridad porque la gente no confía en ella, o porque no ha sido lo suficientemente valiente para combatir la delincuencia”.

En el tema del Tratado de Libre Comercio, la exprimera dama dijo México debe hacer todo lo posible para mantener el Tratado, al mismo tiempo generar todas las relaciones que pueda fortalecer con Estados Unidos y Canadá.

En la sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), hasta donde acudió un grupo de maestros de la Sección 22 para gritar algunas consignas, presentó su libro “Es la hora de México”; más tarde arribó al atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán donde recabó firmas para lograr las 866 mil 593 que exige el INE.

Garantizan 27 mil firmas

La diputada local Eufrosina Cruz Mendoza, quien promueve en Oaxaca el proyecto de la aspirante a la candidatura independiente, Margarita Zavala, garantizó al menos 27 mil firmas en la entidad para alcanzar los 866 mil 593 que exige el Instituto Nacional Electoral (INE), para participar en las elecciones de 2018.

Cruz Mendoza explicó que estos apoyos ciudadanos podrían aumentar, pues en este proyecto no solamente se sumarán panistas, sino también perredistas, priistas y de otros partidos políticos que buscan un nuevo proyecto para el país.

Sobre sus aspiraciones y la decisión de abandonar o no al PAN, la legisladora dijo: “me voy a concentrar en el proyecto de Margarita, en este sueño, en este proyecto, muchos dicen que estamos locas, eso somos las mujeres rebeldes y soñadoras, somos libres”, expresó.

 


aa

 

Relacionadas: