Extreman seguridad en Panteón General de Oaxaca por temporada de 'Muertos'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Extreman seguridad en Panteón General de Oaxaca por temporada de ‘Muertos’

La autoridad municipal desplegará un operativo vial en inmediaciones del cementerio


Extreman seguridad en Panteón General de Oaxaca por temporada de ‘Muertos’ | El Imparcial de Oaxaca
El acceso al Panteón General será restringido.

Las autoridades municipales han dispuesto todo un operativo de vialidad, en torno al Panteón General o de San Miguel, con el fin de proporcionar seguridad a los visitantes al camposanto durante la temporada de Todos Santos y fieles Difuntos.

El Comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero, dijo que del 30 de este mes al 4 de noviembre se va a desalojar la calle de 5 de Febrero de Camino Nacional a la calle de Brasil, Camino Nacional de 5 de Febrero a la Glorieta Lázaro Cárdenas.

Esa misma situación se realiza en el Bulevar Eduardo Vasconcelos de la Glorieta Lázaro Cárdenas a la Glorieta Emiliano Zapata, además se va a ubicar un contenedor de basura en la calle de Refugio, entre la Calzada del Panteón y la calle de 5 de Febrero.

Además está prevista la ubicación de dos ambulancias sobre la calle de Refugio esquina con el Bulevar Eduardo Vasconcelos, así como el estacionamiento de dos carros cisterna sobre la calle de Privada de Curtidurías a un costado del panteón.

Reyna Romero precisó que el dispositivo vial se realiza con personal pedestre, patrullas y moto patrullas en la periferia del referido cementerio municipal a efecto de proporcionar seguridad e información sobre las áreas de estacionamiento.

Asimismo, explicó que la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, en coordinación con la Secretaría de Turismo y la Comisaria de Vialidad Municipal tienen la responsabilidad de proporcionar seguridad vial.

Así como establecer el control, vigilancia e información necesaria en toda la jurisdicción municipal, con el objetivo de normar la circulación de peatones y el tránsito de vehículos, así como proporcionar la información relativa y adecuada.

Las áreas de estacionamiento permitido, ascenso y descenso de vehículos turísticos, evitar el estacionamiento en doble fila, lugares prohibidos, fuera de límite, respeto a las rampas y cajones de estacionamiento para discapacitados.


aa

 

Relacionadas: