Reinician descarga de toneladas de basura en el tiradero municipal de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reinician descarga de toneladas de basura en el tiradero municipal de Oaxaca

Luego de permanecer tomado cinco días el basurero, éste es reabierto


Reinician descarga de toneladas de basura en el tiradero municipal de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que habitantes de la agencia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila permitieran reabrir el basurero, el Gobierno Municipal inició la descarga de cientos de toneladas de basura.

El bloqueo a las instalaciones inició el pasado miércoles 18 de octubre y hasta ayer martes se reanudó el ingreso de los camiones recolectores de la capital del estado, así como de municipios conurbados.

Camiones y camionetas repletas de basura empezaron a ingresar al basurero, en tanto los colonos acordaron mantener sus vigilancias en el tramo carretero con vigías para evitar el paso de cualquier grupo de choque ligado con la “14 de junio” y el FPR.

José Antonio Hernández Fraguas, presidente municipal, confirmó que poco a poco se restablecerá la recolección de basura en las colonias y agencias de la ciudad, además brigadas trabajan para levantar las bolsas de desechos acumuladas en las calles del Centro Histórico.

Confió que la prestación de este servicio se normalice en alrededor de cinco días, por lo que pidió la comprensión y colaboración de la población para estar al pendiente de la ruta del camión recolector y depositar su basura.

Insistió en solicitar a la ciudadanía a no tirar sus desechos en las calles, toda vez que afecta la imagen de la ciudad y representa un problema de salud pública.
Además, continuarán funcionando los centros de acopio instalados en la cabecera y las 13 agencias municipales y de policía, y se continuará con las acciones de separación de residuos orgánicos y materiales reciclables desde los hogares.

En tanto, integrantes de organizaciones de productores, organismos de la sociedad civil y personas interesadas en el medio ambiente, se pronunciaron por implementar un mejor manejo de estos residuos y su aprovechamiento.

Alertaron por lo que significa la producción de más de 700 toneladas diarias de basura en la ciudad, la mínima conciencia y respeto por los espacios públicos, al amontonar deliberadamente la basura en cualquier espacio abierto, en las calles, parques, camellones, ríos, situación recurrente cada vez que cierran el basurero.


aa

 

Relacionadas: