Locatarios de los Mercados de Oaxaca esperan llegada de visitantes | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Locatarios de los Mercados de Oaxaca esperan llegada de visitantes

Autoridades municipales y dirigentes de las mesas directivas, así como locatarios de los mercados locales, buscan ofrecer una buena atención a propios y extraños durante la próxima temporada de Todos Santos y Fieles Difuntos.

Locatarios de los Mercados de Oaxaca esperan llegada de visitantes | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Autoridades municipales y dirigentes de las mesas directivas, así como locatarios de los mercados locales, buscan ofrecer una buena atención a propios y extraños durante la próxima temporada de Todos Santos y Fieles Difuntos.

El administrador del mercado 20 de Noviembre, Benito Juárez Maza, y Artesanías, Melitón Lavariega Torres, afirmó que la ciudadanía, así como al turismo nacional y extranjero que visita la capital oaxaqueña puede disfrutar de la gastronomía.

En este lugar, reiteró, se puede degustar los tradicionales tamales, tortillas tlayudas preparadas, las carnes asadas, acompañadas de rabanitos, guacamole, chiles de agua, así como el pasillo donde se vende el caldo de menudo.

Las personas pueden encontrar el pan de yema en sus diferentes tamaños y presentaciones, además del chocolate, negro y almendrado entablillado y en bola, entre otras comidas tradiciones de las 8 regiones del Estado.

Lavariega Torres enfatizó “estamos preparados, se hizo una limpieza anticipada, la fumigación, así como se cuenta con el apoyo de la Policía Estatal y Municipal, para que resguarde la zona comercial ubicada a escasos metros del Jardín de la Constitución.

En el mercado Benito Juárez, añadió, se puede adquirir productos calidad y a buenos precios, como son las nieves tradicionales, las aguas frescas, ropa típica, queso y quesillo, mezcal, chapulines, tortillas.
De manera coordinada con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se trabaja para regular los precios y que los locatarios en sus locales exhiban sus listas de costos con el fin de evitar que los visitantes argumenten algún cobro excesivo.

“Oaxaca está más viva que nunca”, para recibir a los visitantes, los esperamos con los brazos abiertos, en este lugar, existe seguridad, buenos tratos por parte de los locatarios y de las mismas autoridades municipales, asentó.

Relacionadas: