Instala Sección 22 plantón en el zócalo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Instala Sección 22 plantón en el zócalo de Oaxaca

Mantienen filtros en los cruceros de las carreteras 190 y 175; retienen unidades repartidoras de empresas


Instala Sección 22 plantón en el zócalo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con un plantón en el zócalo y bloqueo en dos puntos carreteros, la Sección 22 del magisterio oaxaqueño inició ayer su jornada emergente de lucha para exigir la instalación de una mesa de negociación con el gobernador Alejandro Murat.

Aunque la presencia de los trabajadores de la educación se confundió con las protestas que coincidieron en el centro de la ciudad, la participación fue reducida y las casas de campaña no llenaron la plaza.

Las regiones de la Cañada y la Costa se colocaron para exigir al gobernador Alejandro Murat una mesa de alto nivel donde se considere prioritario el tema de la bilateralidad, dijo la dirigencia sindical.

Asimismo, el gremio sindical reiteró su demanda por la salida del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, por violentar los derechos laborales.

El secretario general, Eloy López Hernández, señaló que se reservan el derecho de realizar acciones de inconformidad en estos días de no obtener un llamado de los funcionarios para retomar el diálogo que se suspendió.

En la organización de este plantón, los integrantes de la Cañada y la Costa estarán del 23 al 25 de este mes, en bloques de 2 regiones, siendo el Istmo y Mixteca los que estarán del 26 al 28 y del 6 al 8 de noviembre las regiones de la Sierra y Tuxtepec, en tanto Valles Centrales cerrará del 9 al 11 del siguiente mes.

El líder sindical urgió que sin dilación se dé la atención a las demandas pendientes por los cuales salieron a las calles y afectando a terceras personas.

También hizo el llamado a las organizaciones para que se sumen en esta jornada de inconformidad, misma que ya está siendo apoyada por los comerciantes ambulantes.

Entre sus demandas se encuentra la exigencia por la atención a las comunidades afectadas por los sismos y por los desastres naturales.

Asimismo, el dirigente sindical aseguró que no temen a los descuentos, que ya no los espantan y que de ser necesario, se irán al paro masivo.

Bloquean carretera y toman unidades

En la primera jornada de protesta, los trabajadores de las regiones de la Costa y la Cañada bloquearon el crucero de la carretera 190 en Hacienda Blanca y sobre la carretera 175, en la desviación al aeropuerto.

Aunque al inicio era la instalación del retén de retención de unidades de empresas trasnacionales, después determinaron bloquear con tráileres las vías de comunicación.

La manifestación afectó a miles de personas de comunidades aledañas a la ciudad de Oaxaca, quienes se vieron en complicaciones para pasar en estos puntos.


aa

 

Relacionadas: