Anuncian en Zaachila Primera Ruta Mágica de las Artesanías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Anuncian en Zaachila Primera Ruta Mágica de las Artesanías

El objetivo es mostrar la grandeza de cada pueblo y contribuir al desarrollo económico


  • Anuncian en Zaachila Primera Ruta Mágica de las Artesanías
  • Anuncian en Zaachila Primera Ruta Mágica de las Artesanías
  • Anuncian en Zaachila Primera Ruta Mágica de las Artesanías

Autoridades de la Villa de Zaachila anunciaron ayer la Primera Ruta Mágica de las Artesanías “Artesanal, gastronómica y cultural”, los días 29, 30 y 31 de octubre, en la explanada del mismo municipio.

De 10:00 a 19:00 horas, la Primera Feria contará con la participación de municipios como San Martín Tilcajete, Santa María Atzompa, San Antonino Castillo Velasco, San Antonio Arrazola y Ocotlán de Morelos.

También Santo Tomás Jalietza, Cuilápam de Guerrero, San Bartolo Coyotepec y Santa Catarina Minas, que se reunieron para promover los municipios con gran riqueza cultural, artística y gastronómica.

Maricela Martínez Coronel, presidenta municipal de la Villa de Zaachila, destacó la riqueza cultural invaluable de los municipios que participan en esta actividad, que además mostrarán sus danzas folclóricas y platillos ancestrales que han sorprendido a propios y extraños.

Sin el apoyo del Gobierno del Estado, las autoridades de cada municipio acordaron poner en marcha la Primera Ruta para mostrar la grandeza de cada pueblo y contribuir al mejor desarrollo económico de las mismas zonas, que requieren de un impulso decidido de las autoridades gubernamentales como la Secretaría de Turismo.

Pedro Mendoza Antonio, presidente municipal de Santo Tomás Jalietza, pidió a la sociedad visitar cada uno de los municipios participantes y conocer parte del trabajo que hacen los artesanos de Oaxaca.

Luego de varios meses de trabajo, se acordó como primera sede de la Feria la Villa de Zaachila, donde habrá música, baile, actividades culturales, exposiciones y otras acciones que fortalecerán la presencia y la venta de productos artesanales en la explanada municipal de la población.

Se pondrán a la venta textiles, productos comestibles y otros elaborados de barro negro y carrizo, así como alebrijes, trajes típicos, entre otros, en beneficio de las comunidades, que también darán a conocer sus celebraciones por el Día de Muertos.


aa

 

Relacionadas: