Comerciantes de Oaxaca exigen el cese de bloqueos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Comerciantes de Oaxaca exigen el cese de bloqueos

Las marchas también afectan la economía local


Comerciantes de Oaxaca exigen el cese de bloqueos | El Imparcial de Oaxaca

La presidente de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, Esther Merino Badiola, lamentó la situación que se está viviendo en la capital oaxaqueña por los plantones, marchas y bloqueos, lo que afecta la economía local ahora que se acercan las festividades de muertos.

La dirigente demandó a las organizaciones sociales dejar de seguir dañando al estado, así como al Gobierno implementar programas para reactivar la economía, “sería bueno incluir un fideicomiso o fondo de prevención contra los desastres ya no de la naturaleza, sino del hombre”, subrayó.

El año pasado, dijo, el gobierno no les pagó a los proveedores y no se dio el acostumbrado plantón lo que hay que reconocer; sin embargo, se registran los terremotos y aunque no nos afectó directamente, sí perjudicó, por lo que es urgente atender todos los conflictos.

Se trata, insistió, de un tema político que se deriva de todo lo que se venía haciendo en la administración pasada, el chantaje y la presión a las autoridades, el gobierno tiene que hacer los acuerdos necesarios para mantener el estado de derecho que es lo que siempre exige la sociedad.

Es oportuno que el gobierno federal y los diputados hagan una buena integración en el presupuesto para que todos los sectores y proyectos estén incluidos y ejecutarse bien en Oaxaca, tiene que haber un pronunciamiento por parte de la legislación actual para incluir a todos los sectores.

Estamos, dijo pugnando por la reactivación del Centro Histórico, invitando al gobierno y a la sociedad civil a que consuma en las empresas pequeñas porque se tiene que fortalecer el comercio interno, buscar estrategias para que no se siga dañando más a Oaxaca, “ya basta de tantas manifestaciones violentas”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: