Por tres horas bloquean periférico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Por tres horas bloquean periférico de Oaxaca

Exigen la atención del CEPCO


Por tres horas bloquean periférico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Molestia en la ciudadanía ocasionó el enésimo bloqueo que realizaron la mañana de este lunes padres de familia y profesores de la Escuela Secundaria Técnica 106 de San Martín Mexicápam, afectando a cientos de automovilistas y peatones transitaron sobre el periférico Sur de esta capital.

El director de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Rodolfo Quintero, afirmó que los manifestantes acudieron a la CEPCO porque tenían unas dudas, mismas que les fueron aclaradas ya que desde hace una semana contaban con el dictamen “con esto se destraba el conflicto, existe disponibilidad de ambas partes para llegar acuerdo”, indicó.

Bajo el argumento de que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) les entregó la mañana de ayer un “panfleto”, del dictamen por los daños que sufrió la institución luego de los terremotos del mes de septiembre los inconformes alrededor de las 8:00 horas, cerraron la vialidad sobre el periférico.

En cartulinas que colocaron en la pared de la (CEPCO), los manifestantes exigían atención a sus demandas, reconstrucción de las aulas, además del dictamen de la infraestructura del edificio escolar y recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para la reparación por los terremotos del pasado mes de septiembre.

El caos vehicular se resintió por espacio de casi tres horas en las calles aledañas, por lo que conductores de automóviles de alquiler instalaron sus bases sobre el periférico por lo que los usuarios caminaron para llegar a sus destinos.

Alrededor de las 11:00 horas se tomó conocimiento que en la mesa de diálogo que sostenían los manifestantes con representantes de la Segego, se acordó que las autoridades encargadas iban a intervenir y realizar los trabajos de inmediato en las aulas dañadas, por lo que el bloqueo se levantó.


aa

 

Relacionadas: