Desatiende autoridad de Oaxaca a los artesanos del Jardín Morelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desatiende autoridad de Oaxaca a los artesanos del Jardín Morelos

Luego del terremoto del 7 de septiembre, fueron movidos de Plaza Aldama


Desatiende autoridad de Oaxaca a los artesanos del  Jardín Morelos | El Imparcial de Oaxaca

Artesanos oaxaqueños que durante varios años realizaron sus ventas en la Plaza Aldama que se vio afectada por los terremotos del pasado mes de septiembre denunciaron que las autoridades municipales materialmente los fueron a “aventar” al Jardín Morelos.

El dirigente de la Asociación “General Ignacio Aldama”, Genaro Cruz Reyes, indicó que hasta el momento el Gobierno de la ciudad no les ha dado una solución definitiva, “primero nos dijeron que íbamos a estar en ese lugar 15 días, después que mes y medio.

Sin embargo, se está por cumplir los dos meses y ni siquiera las autoridades correspondientes han llamado a los artesanos, menos a su dirigente, tampoco se sabe en qué lugar se van a instalar de manera definitiva los artesanos.

Con el pretexto del terremoto del 7 de septiembre de este año a los dos días siguientes nos desalojaron del lugar donde veníamos realizando nuestras ventas y nos fueron a colocar en ese lugar, precisó el dirigente.

Cruz Reyes denunció que las autoridades municipales, le dijeron que no hay otro lugar a donde se puedan instalar, pero no se van a quedar eternamente en ese lugar, asimismo, con palabras altisonantes, les dijeron “no se van a quedar ahí, no vamos a cumplir tus caprichos, ahí a donde los pusimos se vende, tu gente está vendiendo, tú eres el que está chillando”.

Cruz Reyes externó que las autoridades municipales se “están echando la bolita”, para solucionar el problema, e hizo énfasis que la gente se está muriendo de hambre, porque dependen directamente de las ventas que realizan a diario, además el lugar es un “nido de teporochos”, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que solucionen el conflicto que mantiene en la incertidumbre a los artesanos.


aa

 

Relacionadas: