Padres de familia de EST 106 bloquean oficinas de Protección Civil para exigir evaluación | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Padres de familia de EST 106 bloquean oficinas de Protección Civil para exigir evaluación

Padres de familia de EST 106 bloquean oficinas de Protección Civil para exigir evaluación | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 106 de San Martín Mexicapam bloquean esta mañana las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO); exigen un dictamen oficial para esta institución educativa.

Indican que a más de 40 días del terremoto del 7 de septiembre de magnitud 8.2 que azotó el estado de Oaxaca, ninguna autoridad se ha presentado en el centro educativo. Aseguran que hay salones con grietas y daños estructurales. A esto se suman las réplicas del terremoto y además, el movimiento telúrico del 19 de septiembre con epicentro en el estado de Morelos. Exigen que Protección civil los atienda y revise su escuela.

Lamentan que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no vele por la seguridad de los estudiantes; el bloqueo, que se mantiene sobre Periférico (av. Eduardo Mata) se mantendrá hasta que sean atendidos.

Relacionadas: