Padres de familia de EST 106 bloquean oficinas de Protección Civil para exigir evaluación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Padres de familia de EST 106 bloquean oficinas de Protección Civil para exigir evaluación


Padres de familia de EST 106 bloquean oficinas de Protección Civil para exigir evaluación | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 106 de San Martín Mexicapam bloquean esta mañana las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO); exigen un dictamen oficial para esta institución educativa.

Indican que a más de 40 días del terremoto del 7 de septiembre de magnitud 8.2 que azotó el estado de Oaxaca, ninguna autoridad se ha presentado en el centro educativo. Aseguran que hay salones con grietas y daños estructurales. A esto se suman las réplicas del terremoto y además, el movimiento telúrico del 19 de septiembre con epicentro en el estado de Morelos. Exigen que Protección civil los atienda y revise su escuela.

Lamentan que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no vele por la seguridad de los estudiantes; el bloqueo, que se mantiene sobre Periférico (av. Eduardo Mata) se mantendrá hasta que sean atendidos.


aa

 

Relacionadas: