Niños de Oaxaca conocen el trabajo de los bomberos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Niños de Oaxaca conocen el trabajo de los bomberos

El objetivo es inculcar a los niños lineamientos que sirvan en su labor diaria, así como técnicas de seguridad


Niños de Oaxaca conocen el trabajo de los bomberos | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de inculcar en los niños las actividades que realizan los bomberos, escuelas de los diferentes niveles educativos a diario realizan visitas guiadas en las instalaciones de la subestación Sur de Bomberos de esta capital.

El director de la corporación, Manuel Maza Sánchez, dijo a este medio que para el Cuerpo de Bomberos es importante se pueda ofrecer a los pequeños lineamientos que sirvan para su labor diaria, pero además se sientan seguros.

Muchos de los pequeños durante su visita preguntan qué pasa si se cae mi escuela, si me quedo atrapado, si estoy herido, los bomberos van a ir, respaldan su sentimiento de seguridad preguntando, si tenemos palas, picos, explicó.

Existe un interés de los niños por saber si algo sucede y si los bomberos van a responder, por supuesto se les dice que si porque para eso estamos.

Esta generación, dijo en algunos años van a seguir viendo cómo sedan los desastres y serán técnicos, bomberos, paramédicos y que mejor que ya tengan una idea muy clara para que en su momento que no tengan buscar e improvisar.

“Hay quienes tienen el temor que puede pasar si tiembla, no han sido capacitados, no tienen una verdadera educación para la atención de la emergencia” insistió.

Estamos abiertos a todas las escuelas, jardines de niños, guarderías, universidades, que quieran platicar conocer interactuar y llevar a cabo programas, que los niños se enteren e interactúen con los bomberos.

Es importante que conozcan los carros que se suban, los toquen que no tengan temor que sepan que las herramientas que existen en la corporación son para ayudar, señaló Maza Sánchez.

Ampliar su nivel de conocimientos y de percepción acerca de las labores que realizan los bomberos, de esa manera tiene más confianza en que en una emergencia puedan acudir con ellos a diferencia de otra instancia que no responde con nada, acotó.


aa

 

Relacionadas: