Anuncian Foro de Economía Verde en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Anuncian Foro de Economía Verde en Oaxaca

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), realizará este 25 de octubre el primer Foro Nacional de Economía Verde y Desarrollo Sostenible, para promover el fortalecimiento de…


Anuncian Foro de Economía Verde en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), realizará este 25 de octubre el primer Foro Nacional de Economía Verde y Desarrollo Sostenible, para promover el fortalecimiento de redes científicas y colaboración, desde una perspectiva sustentable y socialmente justa.

El Foro se realizará a partir de las 10:00 horas con el desarrollo de diversas actividades y conferencias magistrales, cuyos temas serán la Economía Solidaria y Comercio Justo, Agronegocios y Cadenas de Valor, y La Ciencia y la Tecnología Agrícola en el Desarrollo Sostenible en México.

Además, habrá ponencias sobre Desarrollo Sostenible: Implicaciones, Oportunidades y Retos, así como Emprendimiento Verde y Tecnología para el Manejo del Suelo, la cuales serán impartidas por investigadores y expertos en los temas a nivel nacional e internacional.

La rectora de la UTVCO, Nydia Mata Sánchez, explicó que la agricultura es un sector fundamental para garantizar un derecho humano como la alimentación de calidad, así como impulsar el desarrollo.

El Foro que se realizará en el hotel Misión de los Ángeles, busca impulsar al campo como una oportunidad de crecimiento económico desde una perspectiva sostenible y de seguridad alimentaria.

“La visión es no comprometer el equilibrio de los ecosistemas y la biodiversidad, por ello se necesita poner el conocimiento al alcance de todos. Un enfoque nuevo es la agricultura inteligente y verde, que utiliza nuevas tecnologías que no ponen en riesgo al medio ambiente y la salud de las personas, la cual tiene gran potencial para mejorar la calidad de vida de las personas y el desarrollo comunitario”, consideró Mata Sánchez.