Arranca las fiestas de fieles difuntos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Arranca las fiestas de fieles difuntos en Oaxaca

Alrededor de 30 comparsas recorrerán las principales calles de la capital


Arranca las fiestas de fieles difuntos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las principales calles de la capital en los próximos días se verán invadidas de luz y colorido, música y disfraces, con motivo de la magna comparsa, en la cual participan grupos de las diversas comunidades del Estado y la capital.

La titular de la Coordinación de Turismo, Cultura y Economía, Adriana Aguilar, exhortó a la sociedad en general para que este 28 salgan a la calle, que disfruten de la ciudad de Oaxaca en donde se van a llevar a cabo una serie de actividades gratuitas.

La funcionaria del Gobierno de la ciudad indicó que todas las calles se van a decorar de manera especial que revivan y reconozcan su ciudad, las autoridades municipales ofrecen una apropiada recolección de basura, personal de seguridad.
Se trata, dijo, de reparar los baches, así como las luminarias del Andador Turístico “se hace todo para que los oaxaqueños, así como los visitantes nacionales y extranjeros pueda disfrutar de una ciudad limpia segura.

La salida de las comparsas está programada para las 18:00 horas en el lugar conocido como Cruz de Piedra, posteriormente el contingente baja en la calle de García Vigil, continua sobre Gurrión, toma el Andador Turístico para llegar a la Alameda de León, en donde se va a llevar a cabo un concierto con la banda “Chávez Special Band”.

Participan alrededor de 840 personas disfrazadas de personajes alusivos a las festividades de Todos Santos y Fieles Difuntos, además de un aproximado de 80 integrantes de bandas musicales de las diversas poblaciones del Estado de Oaxaca.
Está anunciada la participación de la comparsa del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, perteneciente al grupo Cultural San Sebastián, las catrinas del Club Rotario de Mujeres Guelaguetza, y la comparsa femenil de San Matías Jalatlaco, entre otras.
Igualmente los grupos de Tlacolula de Matamoros, San Martín Tilcajete, Santa María Coyotepec, así como de las agencias de 5 Señores, San Luis Beltrán, Donají, así como el barrio del Marquesado, entre otros asentamientos humanos.


aa

 

Relacionadas: