Denuncian invasión de la vía pública en el Ex Marquesado, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian invasión de la vía pública en el Ex Marquesado, Oaxaca

Colocaron postes para delimitar la zona.


Denuncian invasión de la vía pública en el Ex Marquesado, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos del barrio del Ex Marquesado denunciaron que un particular de nombre Vinicio Gil Domínguez Lescas, quien en carácter de apoderado legal de la ciudadana Margarita Sumano Núñez, pretende invadir una vía pública en la zona.

Los inconformes señalaron que la zona donde ocurre la invasión se ubica en la privada de División Oriente, donde ha obstaculizado el paso peatonal al colocar postes en las escaleras que dan acceso a varias viviendas del lugar.

“De la noche a la mañana apareció este señor con algunos trabajadores para colocar una malla ciclónica en un predio baldío, obstruyendo el paso de los vecinos que viven sobre esta privada, exigimos la atención de las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez o de lo contrario tomaremos otras medidas de presión”, señalaron los colonos.

Otra de las inquietudes de los denunciantes es que en la zona se ubica una tubería de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), la cual podría resultar dañada debido a la invasión.

“No es posible que las autoridades permitan este tipo de atropellos contra la ciudadanía, esta privada por años ha funcionado como paso peatonal y ahora que colocaron los postes y una malla ciclónica destrozaron el concreto”, manifestaron.
Esta privada se ubica en inmediaciones del templo del Ex Marquesado, colinda con División Oriente y por años se utilizó como paso peatonal, y ahora pretende ser invadido por un particular.

Los vecinos que viven en la parte alta, hicieron un llamado a las autoridades municipales y personal de SAPAO para verificar esta área invadida, además contemplan realizar algunas manifestaciones para exigir atención inmediata.


aa

 

Relacionadas: