Pretende UCD desestabilizar el PRD, denuncian militantes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pretende UCD desestabilizar el PRD, denuncian militantes en Oaxaca

De acuerdo con los denunciantes, la intención de Jara Cruz es violentar y desestabilizar el PRD en Oaxaca


Pretende UCD desestabilizar el PRD, denuncian militantes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dirigentes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunciaron que sin tener facultades legales, Amador Jara Cruz, líder de la corriente Unión Campesina Democrática (UCD) convocó a Consejo Político estatal, por lo exigieron la intervención de su líder nacional Alejandra Barrales.

A través de un comunicado, revelaron que el expresidente del Comité Ejecutivo Estatal ha convocado a la celebración de un Consejo Político amañado, dado que carece de facultades para llevarlo a cabo.

De acuerdo con los denunciantes, la intención de Jara Cruz es violentar y desestabilizar el PRD en Oaxaca, esto luego que fuera desairado junto con otros diputados como Tomás Basaldú del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Movimiento Ciudadano (MC).

“Jara Cruz quiere llevar a cabo una sesión de Consejo el próximo sábado, para hacerse de la dirigencia de una forma irregular y sin respeto a los estatutos internos, una de las instrucciones que tiene el ucedista por parte del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, es reventar el Frente Ciudadano por México, dado que quieren recuperar algunos espacios”, expusieron los militantes perredistas.

En ese sentido, exigieron a la presidenta nacional Alejandra Barrales poner atención a Oaxaca, ya que consideraron que este grupo busca desestabilizar la alianza PRD, PAN y MC de cara al 2018.

“Primero los botaron de Morena, porque Andrés Manuel no aprobó su incorporación por los negros antecedentes de estos personajes y ahora quieren imponerse en el PRD por la fuerza”, advirtieron los militantes perredistas.


aa

 

Relacionadas: