Realizan reforestación en el Cerro del Crestón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realizan reforestación en el Cerro del Crestón

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, varias organizaciones y dependencias participaron en la siembra de miles de árboles


  • Realizan reforestación en el Cerro del Crestón
  • Realizan reforestación en el Cerro del Crestón
  • Realizan reforestación en el Cerro del Crestón

Organizaciones ambientalistas, dependencias estatales y ciudadanos participaron en la tercera jornada de reforestación del Parque Ecológico El Crestón, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará el 5 de junio.

Después de haber plantado en los pasados dos años mil 450 plantas nativas como el huamúchil, mezquite, huaje, encino y pino, acudieron a reforestar dos hectáreas con la intención de recuperar esa zona.

Organizaciones como el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO), el Foro Oaxaqueño del Agua, Amigos del Crestón A.C., la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, coincidieron en la realización de estas acciones que incluye la participación e involucramiento de la ciudadanía Oaxaqueña.

Las reforestaciones ayudan a la recarga del manto acuífero, evitan la erosión de los suelos, favorecen la conservación de la flora y la fauna locales, proporcionan un entorno más agradable.

Además, evita la pérdida de otros servicios ecosistémicos, delinean la cultura y forma de vida de las comunidades aledañas, es una buena práctica de educación ambiental, convivencia y acercamiento para los participantes en un ambiente natural.

Coincidieron que estas acciones forman parte de los esfuerzos de niños, jóvenes y adultos de la sociedad, colonias aledañas y organizaciones civiles, para ayudar a disminuir riesgos de inundaciones en las colonias vecinas, infiltrar agua en el subsuelo para su almacenamiento y recuperar el paisaje, las plantas y los animales.