“Nos cobran a 50 pesos la inyección”, denuncian ciudadanos de San Juanito, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Nos cobran a 50 pesos la inyección”, denuncian ciudadanos de San Juanito, Oaxaca

Habitantes de San Juan Chapultepec bloquearon el crucero del Parque del Amor para pedir la intervención de los Servicios de Salud de Oaxaca


“Nos cobran a 50 pesos la inyección”, denuncian ciudadanos de San Juanito, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

“Nos cobran a 50 pesos la aplicación de una inyección”, tronaron colonos de la agencia de San Juan Chapultepec, quienes bloquearon el Parque del Amor y sus inmediaciones, para exigir cambio de personal de la clínica de salud, por la forma “despótica” como tratan a las beneficiarias del programa Prospera.

Con unidades de la empresa Zaachila Yoo, así como de transporte urbano de la ciudad de Oaxaca de Juárez, cerraron la circulación para ser atendidos por el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez.

Son entre siete y ocho trabajadores que dan malos tratos y agreden a los usuarios. “Por una inyección cobran 50 pesos, cuando este servicio debe ser obligatorio; pueden pedir una cooperación con lo que pueda uno ayudarlos”, dijo una de las manifestantes.

El lunes por la noche fueron los representantes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y prometieron respuesta ante la retención del personal pero no llegaron conforme lo anticipado y los trabajadores por la mañana de martes tuvieron que saltarse la barda para salir.

La reunión programada para esta mañana de martes, no se llevó a cabo. “Nos vinieron a tomar el pelo y no se vale, el gobierno que voltee a ver San Juan”, dijo la señora Manuela Salvatierra.

Para ayer llegarían Moisés Montalvo Astrón, la directora de la clínica, Mercedes Rincón, así como la administradora Siria Peña Cuevas y el representante de la Segego, Aarón Chávez.

Los colonos están inconformes por el paro de tres meses en la clínica localizada en La Cuevita porque llegan menores con fiebre y nadie los atiende.

Asimismo, la gente está sin este servicio por la suspensión que determinaron los médicos y enfermeras.

“Si no quieren estar acá que se vayan, no es posible que vengan a engañarnos”, reiteraron.

Manuela Salvatierra manifestó la exigencia del cambio del personal que no quiera trabajar y la negativa de los colonos porque la atención del programa Prospera se vaya a Santa Cruz Xoxocotlán.

Después de un par de horas, retiraron sus bloqueos en el parque del Amor y en el puente IV Centenario.