Revisan condiciones de panteones en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Revisan condiciones de panteones en la ciudad de Oaxaca

Reiteran el llamado a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades en materia de Protección Civil


Revisan condiciones de panteones en la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A 14 días de que los oaxaqueños celebren las festividades de “Todos Santos”, se realizan recorridos en los panteones de la capital para verificar, detectar y atender posibles riesgos para la población, informó Mario Hernández López, director de Protección Civil municipal.

Tras un recorrido por los panteones Jardín, Xochimilco y ex Marquesado, no se identificaron anomalías que pongan en riesgo a la población, por lo que están en condiciones para recibir a los visitantes con toda tranquilidad durante los días 1 y 2 de noviembre.

En los próximos días se recorrerán los otros camposantos para conocer su actual situación y garantizar las condiciones de seguridad necesarias durante las festividades de “muertos”.

El funcionario confirmó que a partir del 25 de octubre y hasta el próximo 3 de noviembre, se realizará un operativo con el que se brindará cobertura a las más de 100 actividades que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tiene preparadas para esta celebración.

En coordinación con la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Mexicana, se busca que estas festividades se realicen de la mejor manera y con total seguridad para los visitantes nacionales y extranjeros.

Reiteró el llamado a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades en materia de Protección Civil y realizó un exhorto para acudir a estos lugares de manera ordena y responsable.

Asimismo, se confirmó que hasta hoy el festejo de Día de Muertos cambió de sede al barrio Xochimilco, debido a que el panteón San Miguel presentó daños en su estructura debido al sismo del pasado 7 de septiembre.

Presenta desprendimientos en paredes, así como daños en la barda perimetral, por lo que ha permanecido cerrado al público.
Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) revisaron el lugar y emitirán un dictamen para realizar las reparaciones correspondientes.