Cierran CU para pedir vales de despensa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cierran CU para pedir vales de despensa

Ahora el diferendo fue por los vales de despensa, con todo y que se les indicó que el martes después de las 18:00 horas se les depositaría el recurso.


Cierran CU para pedir vales de despensa | El Imparcial de Oaxaca

 

Integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), desalojaron Ciudad Universitaria después del mediodía de ayer, por el incumplimiento de la empresa SUVEN SA de CV en la dotación de vales de despensa.
Tan solo para cubrir con este concepto, de manera emergente la Universidad desembolsó más de 8 millones de pesos para los trabajadores, hecho que no logró frenar la toma del campus, donde asisten al menos 20 mil estudiantes.
Ayer, miles de universitarios fueron sacados de las escuelas y facultades por los sindicalizados, pese al compromiso de la Universidad de entregar en cheques nominativos lo equivalente a mil 900 pesos a partir de las 18:00 horas del martes en el Gimnasio Universitario.
El dirigente del sindicato, Fernando López Cruz, dijo que la toma se debió a la falta de entrega del recurso para la adquisición de la canasta básica, y por el incumplimiento de la respuesta de parte de la rectoría.
El lunes por la tarde les habían dicho que les depositarían el recurso, no obstante, al no cumplirlo, decidieron realizar la manifestación, misma que levantarían al tener este concepto para los integrantes del STEUABJO.
El viernes cuando los 4 mil 500 trabajadores de la UABJO cobraron su salario, les dejaron pendiente lo correspondiente a esta canasta, y después de no encontrar el pago para estos días, decidieron manifestarse.
La Administración Central de la Universidad, por medio de la Secretaría de Finanzas, absorbió este recurso, se informó.