Asean mercado 20 de Noviembre de Oaxaca para recibir a propios y extraños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Asean mercado 20 de Noviembre de Oaxaca para recibir a propios y extraños

Retiran cacharros y realizan trabajos de limpieza para ofrecer una mejor imagen a los visitantes


Asean mercado 20 de Noviembre de Oaxaca para recibir a propios y extraños | El Imparcial de Oaxaca
Color y hospitalidad en el mercado 20 de Noviembre.

Con el fin de ofrecer a propios y extraños una mejor imagen, cuadrillas de trabajadores y concesionarios del mercado 20 de Noviembre de manera conjunta con la administración de mercados municipales, llevaron a cabo este lunes la descacharrización y limpieza de la zona comercial, antes de las festividades de muertos.

El administrador de mercados, Melitón Lavariega Torres, dijo que las actividades iniciaron ayer a las 14:00 horas, para no afectar las ventas de los comerciantes, concluyendo los trabajos de desazolve y limpieza alrededor de las 22:00 horas, para reiniciar las labores este día.

Lavariega Torres reiteró que se trata de mantener limpias las trampas de grasa, así como se llevó a cabo el lavado integral de todo el inmueble, incluidos los pasillos y los puestos, en tanto que en la noche de realizó la fumigación.

Reciben a los visitantes en un ambiente seguro y limpio.

Tras de señalar que la intensión es recibir a los visitantes así como a los mismos capitalinos con un mercado limpio, saludable y seguro, el responsable del mantenimiento y cuidado de los mercados centrales, destacó la participación de las dependencias estatales y de los dirigentes y locatarios.

Explicó que participaron en los trabajos integrantes de las diversas organizaciones de comerciantes, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), entre otros.

El funcionario del gobierno de la ciudad, al final puntualizó que está próxima la temporada de Todos Santos y Fieles Difuntos, cuando cantidad de personas visitan los mercados tradicionales para realizar sus compras de pan, chocolate, mole, frutas, entre otros artículos alusivos a la festividad.


aa

 

Relacionadas: