Decae la ocupación hotelera tras terremotos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Decae la ocupación hotelera tras terremotos en Oaxaca

Pocas las reservaciones para fiestas de muertos.


Decae la ocupación hotelera tras terremotos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A menos de 15 días de que se celebren las tradicionales festividades de Todos Santos y Fieles Difuntos, se registra baja ocupación hotelera afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles Verde Antequera, José Francisco Matus Alonso.

Explicó el dirigente que en esta situación influye mucho que las festividades de muertos se celebran entre semana, no como en otros años cuando ha habido la posibilidad de realizar un puente vacacional “ahora está complicado”.

Desde los terremotos del pasado 7 y 19 de septiembre, subrayó el sector hotelero no ha tenido un repunte que beneficie a los propietarios de este tipo de negocios, al contrario la ocupación ha sido más baja que en otros años.

Luego de dar a conocer que la temporada de octubre y noviembre siempre ha sido baja todos los años, Matus Alonso, externó que en esta ocasión ha sido más bajo, “la economía no se va a recuperar, la temporada de muertos ya se nos fue”.

El líder moral de los hoteleros y dueños de moteles, confió que el mes de diciembre con la tradicional Noche de Rábanos, la economía repunte como el año pasado que estuvo bien, por lo que hizo extensiva su invitación a los turistas para que visiten la capital oaxaqueña.

Invitamos a todos los turistas extranjeros y nacionales para que nos visiten y que conozcan nuestras tradiciones que son una maravilla, la infraestructura turística está al 100 por ciento y todos estamos dispuestos a prestar un servicio de calidad, concluyó.


aa

 

Relacionadas: