Colonos de San Juan Chapultepec toman centro de Salud y bloquean puente IV Centenario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Colonos de San Juan Chapultepec toman centro de Salud y bloquean puente IV Centenario


Colonos de San Juan Chapultepec toman centro de Salud y bloquean puente IV Centenario | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de San Juan Chapultepec, agencia perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, protestaron esta mañana en las afueras del centro de Salud de esta localidad para exhibir falta de atención y malos tratos por parte del personal de esta clínica. Exigen la destitución de todo el personal por una plantilla más capacitada y que quiera trabajar.

Este conflicto lleva más de tres meses, cuando personal que ahí labora se instaló en paro indefinido por falta de infraestructura y espacios para atender a la ciudadanía.

“Desde hace meses los médicos y las enfermeras de este Centro de Salud no quieren atender a los pacientes, esta situación comienza afectar a las personas adultas mayores, mujeres embarazadas, y niños, que acuden a recibir atención médica”, denunciaron.

Los pobladores expusieron que la información que les han dado en el centro de salud es que están buscando alternativas de espacio para poder atender a los pacientes.

Derivado de estas protestas, manifestantes bloquearon la circulación vehicular en el puente Cuarto Centenario de Santa Cruz Xoxocotlán.

 


aa

 

Relacionadas: