Denuncian saqueo en la Facultad de Enfermería en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian saqueo en la Facultad de Enfermería en Oaxaca

Revisan las instalaciones de la Facultad de Enfermería con notaria.


Denuncian saqueo en la Facultad de Enfermería en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Saqueo de computadoras, sillas y demás herramientas sufrió la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) que estuvo tomada por un mes por el grupo contrario a la directora.

Ayer la directora, Luisa Chávez Solano, dijo que la facultad fue saqueada por enésima ocasión en detrimentos de los estudiantes. “Encontramos las puertas abiertas; es una gran afectación a nuestra universidad porque se llevaron sillas, mesas y escritorios de los espacios”, mencionó.

Chávez Solano se rehusó a recibir el edificio el sábado por detectar a simple vista los daños y este lunes acudió con la notaria pública número 83 para la certificación del estado físico de las áreas académicas y administrativas.

El laboratorio, los salones y la sala de prácticas estaban abiertos, con las llaves tiradas y las chapas forzadas.

“Responsabilizamos a quienes hicieron la toma, en este caso al señor Roberto González Tovar, Carlos Raúl Ramírez Guzmán, y a unos tres alumnos del séptimo semestre”, mencionó la directora.

Este grupo fue el que encabezó la inconformidad y serán los responsables directos, reiteró Luisa Chávez, quien presentará las denuncias correspondientes por los daños ocasionados a esta escuela.

Mientras tanto, el Departamento Jurídico de la UABJO no ha dado reporte de los daños ocasionados con anterioridad ni del avance de las investigaciones.

La directora aseguró que los daños son directamente a la Unidad Académica por ser responsable de la adquisición de sus equipos como Facultad de Enfermería.

“Pedimos seguridad física como el resguardo a las instalaciones, así como interponer las denuncias y fincar responsabilidades, de lo contrario, no pasará nada”, expresó.

La Facultad de Enfermería cambiará de directora este miércoles cuando asuma Nora Patricia Sánchez Chávez el cargo, después de que este 17 fenece el periodo de Luisa Chávez Solano.


aa

 

Relacionadas: