Con bloqueos, padres piden reparar escuelas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con bloqueos, padres piden reparar escuelas en Oaxaca

Exigen padres seguimiento al dictamen de Protección Civil en Ánimas Trujano


Con bloqueos, padres piden reparar escuelas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia del Jardín de Niños “Luis Pasteur” localizado en el municipio de Ánimas Trujano, bloquearon por un par de horas la carretera federal 175 que atraviesa este municipio para pedir aulas provisionales.

Aunque autoridades dieron una verificación después de los sismos de septiembre pasado, la falta de seguimiento, así como intervención de los funcionarios del gobierno estatal, provocó el cierre carretero.

La presidenta del Comité de Padres de Familia, María Guadalupe Cruz Martínez, dijo que ni el administrador municipal ni los funcionarios les han dado respuesta en lo que respecta al dictamen de Protección Civil para la evaluación del plantel, y los menores siguen sin clases.

“Acordamos la protesta porque supuestamente el inmueble está en condiciones no aptas para ser habitada, pero pasan los días y vienen a darnos otra valoración que siempre sí se puede utilizar para los menores por no tener daños estructurales”, externó.

Sin embargo, como padres de familia, observaron que la escuela requiere de una intervención y dotación de impermeabilizantes para las partes donde se están cayendo, además de otros daños que a simple vista son detectables.

Los estudiantes de este preescolar, estaban tomando clases en el atrio de templo, cuando el administrador se comprometió con reforzar una galera y la instalación de módulos, hecho que incumplió, por eso la inconformidad de los padres y madres de familia.

Son 120 menores los que asisten a este kínder, quienes se encuentran atendidos por 9 trabajadores de la educación, en un edificio que presenta goteras y otras afectaciones riesgosas para la estancia de los niños y niñas.

Con la retención de camiones de la línea Halcón, los tutores pidieron la intervención de la autoridad correspondiente en este tema, porque de 5 salones, dos ya son casi inservibles por las condiciones en las que se encuentran.

Después de un par de horas, los inconforme retiraron el bloqueo de esta parte de la carretera federal para esperar un nuevo dictamen que emitan los representantes de Protección Civil y la respuesta del IEEPO.

La circulación se vio afectada por la presencia de los padres y madres en esta manifestación.