Denuncian irregularidades trabajadores del Hospital de Especialidades de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian irregularidades trabajadores del Hospital de Especialidades de Oaxaca

Trabajadores del Hospital de Especialidades denuncian presuntas irregularidades.


Denuncian irregularidades trabajadores del Hospital de Especialidades de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) habría desechado un aproximado de 10 millones de pesos en medicamentos e insumos caducos por no haberlos utilizado, denunciaron trabajadores del nosocomio.

Al señalar una serie de posibles irregularidades que están pasando con la administración actual que encabeza Gerardo Pérez Bustamante, los empleados, quienes decidieron omitir sus nombres para evitar represalias, alertaron el estallamiento de conflictos.

En entrevista, aseguraron haber subutilizado catéteres, agujas, apósitos, equipo costoso y medicamentos, material que se quedó y representa una fuerte sangría para el hospital.

También advirtieron sobre pago de los materiales, así como una utilización irracional de parte de los mismos médicos quienes piden determinada marca dejando de usar la existente.

Otro hecho que fue denunciado es la paralización de la obra para el Banco de Sangre, espacio con tres años de edificación, pero carece de equipo y hasta este momento no lo pueden echar a andar.

Los trabajadores lamentaron las deficiencias y malas determinaciones al interior del hospital, espacio que viene a ser la última opción de las personas para recibir un tratamiento de tercer nivel.

En el hospital, hace más de un par de años, la atención de hemodiálisis se dejó de prestar, cuando este nosocomio cuenta con el espacio y personal especializado para atender a los pacientes, dijeron.

Hablaron de la compra y entrega de uniformes sin calidad ni con las características para el uso de médicos y enfermeras de este nosocomio.

Mientras tanto, desde hace unos 3 años, las auditorías realizadas a este hospital son favorables y los despachos contratados son por la parte oficial por lo que, dudaron de las cuentas arrojadas.

Los denunciantes manifestaron tener conocimiento fehaciente de lo que está pasando en este nosocomio, en donde se han instalado áreas improvisadas como un cuarto de terapia intermedia, sin cubrir los requisitos.

Asimismo, les preocupa que este nosocomio no logre la acreditación para algunas especialidades y con eso, carecer de recursos para atender a los pacientes.

 


aa

 

Relacionadas: