Avanza la rehabilitación de las banquetas en Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Avanza la rehabilitación de las banquetas en Centro Histórico de Oaxaca

Las obras de rehabilitación de banquetas de los sillares de cantera en el Centro Histórico se realizan con recursos federales, beneficiando a 255 mil 29 habitantes


Avanza la rehabilitación de las banquetas en Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cuadrillas de trabajadores de la construcción realizan obras para la rehabilitación de las banquetas de la calle de Valdivieso de esta capital, debido a que se encontraban en muy malas condiciones, aparte ya habían resultado un peligro para los transeúntes.

Empleados que participan en los trabajos, comentaron que de acuerdo a la versión de los mismos ciudadanos que atienden sus negocios en la primera calle de Valdivieso, muchas personas habían caído al piso por el mal estado de la banqueta.

Precisaron que el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de una empresa constructora particular lleva a cabo la colocación de sillares de cantera, la cual es traída de exprofeso de la población de Magdalena, Apasco, Etla.

En breve platica con el reportero, los trabajadores dijeron que la acera del lado Oriente ya fue concluida en su totalidad, solamente hace falta que se terminen los trabajos del lado opuesto, lo cual podría ser a finales de este mes o a mediados de Noviembre.

“Se están cambiando algunas partes de tubería del agua potable que presentaban fugas del vital líquido, los trabajos aun cuando a veces no se cuentan con los suficientes recursos económicos se llevan a cabo en tiempos normales”, comentaron.

Según información dada a conocer a través de una mampara colocada sobre Valdivieso esquina Independencia, las obras de rehabilitación de banquetas de sillares de cantera en las calles del Centro Histórico se realizan con recursos federales, beneficiando a 255 mil 29 habitantes.


aa

 

Relacionadas: