En el olvido, estatua del ilustre oaxaqueño, Andrés Henestrosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En el olvido, estatua del ilustre oaxaqueño, Andrés Henestrosa

La memoria del ilustre escritor oaxaqueño no está siendo respetada por sus paisanos de la capital.


En el olvido, estatua del ilustre oaxaqueño, Andrés Henestrosa | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la colonia Miguel Alemán advirtieron el abandono en que se encuentra el ex parque Revolución, ubicado en las inmediaciones del edificio que alberga el del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del gobierno del estado de Oaxaca.

Judith Romero, quien tiene su domicilio sobre la calle de Vicente Guerrero, en el referido asentamiento humano, dijo a El Imparcial que este lugar se encuentra en muy malas condiciones una estatua dedicada por las autoridades municipales al ilustre Andrés Henestrosa.

La esfinge del escritor oaxaqueño fue colocada en ese lugar el mes de julio del año 2003 por quienes integraban el Honorable Cabildo del municipio de Oaxaca de Juárez en el trienio 2002-2004; sin embargo, la zona ahora luce en el más completo abandono, comentó la ciudadana.

Personas que acuden a diario a ese lugar ubicado a un costado del puente Cuarto Centenario y el parque del Amor, confirmaron que la zona ha sido víctima de los graffiteros, aparte el pasto y la hierba de las jardineras se encuentra muy crecido; asimismo, la iluminación pública es muy escasa, dijeron.

Alejandro Martínez, quien realiza sus actividades comerciales en esa zona, dijo que en esta área caminan en la mañana, tarde y noche padres de familia que acuden a llevar a sus hijos a las escuelas que funcionan en esa zona.

El comerciante hizo hincapié que frente al parque se encuentran ubicadas la escuela primaria urbana vespertina Francisco Javier Mina y el Centro de Educación Básica para Adultos, primaria y secundaria, así como la escuela primaria federal matutina, Hermanos Flores Magón.

Los ciudadanos entrevistados coincidieron que con el fin de proporcionar una mayor seguridad a las personas que transitan por este parque, es necesario que las autoridades correspondientes dediquen un poco de más atención a este lugar que es visitado a diario por niños y adultos.

Asimismo, pidieron que se le dé una “manita de gato” a la estatua del ilustre oaxaqueño que se encuentra sumergida dentro de la maleza, así como que se rehabilite la mayor parte del citado parque aledaño a las citadas oficinas gubernamentales.