Padecen habitantes de Oaxaca por desorden vial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Padecen habitantes de Oaxaca por desorden vial

Automovilistas denunciaron el desorden vial que existe en las calles.


  • Padecen habitantes de Oaxaca por desorden vial
  • Padecen habitantes de Oaxaca por desorden vial

Automovilistas denunciaron el desorden vial que existe en las calles de la capital debido a la cantidad de automóviles de alquiler de servicio foráneo y local, así como el acaparamiento de los espacios para estacionarse por parte del comercio informal y dueños de negocios.

Alfredo Porras dijo que a todas horas del día es muy difícil circular sobre la calle de Bustamante por la cantidad de automóviles y camiones del servicio suburbano, lo que pone en riesgo la integridad física de las personas que transitan por la citada arteria.

“No es posible que las terminales de autobuses que cubren las rutas a poblaciones cercanas a la capital estén ubicadas en lugares improvisados, en ocasiones los conductores de este tipo de transporte salen de los lugares a donde hacen base y en el camino van bajando y subiendo su pasaje.

Miriam Zarate por su parte se quejó que muchos propietarios de negocios establecidos en las principales calles de la ciudad, desde muy temprano colocan todo tipo de objetos para evitar que otros automovilistas paren sus coches, por lo que en ocasiones se tienen que estacionar en doble fila, por lo que son multados por los agentes de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez.

“El reglamento de Tránsito Municipal contempla que los uniformados están facultados para retirar todo tipo de obstáculos colocados en la vía pública que impiden el libre tránsito, sin embargo, los uniformados no lo hacen, lo mismo sucede en la calle de Armenta y López y Guerrero en donde “no existe la Ley”.

Ricardo de la Rosa por su parte, dijo que cada vez hay más comerciantes semifijos en la calle de Bustamante por lo que las personas que acuden al centro de la ciudad a bordo de sus automóviles, tienen que dejar sus vehículos de motor a muchas cuadras del centro con el riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

Las personas entrevistadas en diversos puntos de la ciudad, coincidieron que existe un completo desorden en la vialidad así como en el comercio en la vía pública en la capital del estado, por lo que exigen a las autoridades atender el problema de los congestionamientos viales y el incremento de puestos “callejeros”.


aa

 

Relacionadas: