Interviene FEPADE por agresión a dos trabajadores del IEEPCO en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Interviene FEPADE por agresión a dos trabajadores del IEEPCO en Oaxaca

ntre los delitos que se les imputa a los detenidos son lesiones calificadas, delitos contra funcionarios y daños


Interviene FEPADE por agresión  a dos trabajadores del IEEPCO en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

De los 19 habitantes de San Martín Peras que fueron detenidos por agredir a dos trabajadores del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), siete se encuentran bajo investigación en la Fiscalía General del Estado.

Entre los delitos que se les imputa a los detenidos son lesiones calificadas, delitos contra funcionarios y daños, esto después de sacar de forma violenta de las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Indígenas de este instituto a dos empleados a quienes agredieron físicamente y los desnudaron en la vía pública.

Sobre estos hechos, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), Santiago Nieto, informó que la institución ya inició una carpeta de oficio por obstaculización de funciones electorales.

Por su parte, Luis Santibáñez, secretario ejecutivo del IEEPCO, explicó que tras la detención de los manifestantes, los trabajadores agredidos presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.

En ese sentido, la Fiscalía General informó que 12 de los 19 detenidos durante la agresión a los funcionarios electorales, ya fueron liberados por no encontrarles pruebas en su contra, en tanto siete permanecen esperando su situación jurídica.

Los habitantes de San Martín Peras se manifestaron de forma violenta en la sede de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Indígenas del IEEPCO, al considerar que este órgano avaló de manera arbitraria la elección extraordinaria que se celebró en esta localidad y que a decir de sus líderes no se tomaron en cuenta las diferentes agencias municipales.


aa

 

Relacionadas: