Emplaza STEUABJO a rector explique situación financiera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Emplaza STEUABJO a rector explique situación financiera

Piden el pago de la quincena como corresponde y la rehabilitación de inmuebles


Emplaza STEUABJO a rector explique situación financiera | El Imparcial de Oaxaca

Integrante del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), pidieron al rector Eduardo Bautista Martínez condiciones para que se restablezca actividades administrativas y dé la cara para explicar la situación financiera de la Universidad.

Que el rector “dé la cara para darnos a conocer la situación financiera de la Universidad y no un funcionario menor. De lo contrario, estaremos realizando las acciones pertinentes”, dijo el dirigente sindical, Fernando López Cruz.

En un mitin frente a Rectoría, en Ciudad Universitaria, el líder sindical junto con los trabajadores pidió el pago salarial quincenal como corresponde por las funciones que realizan los trabajadores.

Sí la Rectoría habla de crisis económica, que ofrezca una explicación a este gremio sindical, urgió.

En cuanto a las actividades, denunciaron que no se han habilitado espacios para que al menos cuatro departamentos realicen sus funciones como la Secretaría General, Dirección de Servicios Escolares, Archivo y Servicio Social.

“Estamos exigieron se habilite un espacio para darle la atención debida a la comunidad universitaria desde el sismo del 7 de septiembre”, dijo.