Complican vialidad en la zona metropolitana de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Complican vialidad en la zona metropolitana de Oaxaca

Obras sin planeación, baches y semáforos mal sincronizados generan caos vial en la capital


Complican vialidad en la zona metropolitana de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las interminables obras que realizan las autoridades municipales y estatales, los múltiples baches que invaden las vías, así como los semáforos mal sincronizados, provocan caos vial en la zona metropolitana.

Ante el prolongado tiempo de ejecución que llevan las obras en el crucero de Trinidad de Viguera, los vecinos de la zona denunciaron que las inundaciones siguen afectando sus viviendas y el paso vehicular.

Una de las inquietudes que surgieron a raíz de las obras que lleva a cabo personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), es que las vías alternas que actualmente utilizan los automovilistas también han quedado destrozadas y sin atención alguna.

“No es posible que los directivos de CAO solamente estén considerando rehabilitar la carretera federal 190, en todo este tiempo han utilizado las calles aledañas como la avenida Ferrocarril y la calle San Jorge como vías alternas, ahora quedaron totalmente destrozadas y no existe algún proyecto de rescate ni por parte de la autoridad municipal mucho menos por el Gobierno del Estado”, denunciaron los colonos.

Estas obras han generado que algunas calles hayan sido cerradas con cadenas por los integrantes de los Comités de Vida Vecinal (CONVIVE), pues consideraron que permitir el paso vehicular como vía alterna sólo genera caos vial y daña la carpeta asfáltica.

La avenida Ferrocarril por donde transitan los habitantes de los diferentes fraccionamientos que se ubican en el lugar como La Esmeralda, El Manantial y Hacienda Blanca, se encuentra totalmente destrozada.

Otra de las vialidades en pésimas condiciones es Riberas del Río Atoyac, a la altura de la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, las autoridades municipales de San Jacinto Amilpas ejecutaron una obra de introducción de drenaje y ahora uno de los carriles se hunde cada día más generando un enorme socavón.

Sobre la misma carretera federal 190, en el tramo San Sebastián Etla-crucero de Nazareno Etla, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT Oaxaca), ejecuta trabajos de rehabilitación pero al igual que en el crucero de Viguera, avanza a paso lento.

En el Circuito Interior a la altura de la colonia Alemán, en la avenida Francisco Zarco, las autoridades de Xoxocotlán volvieron a cerrar la vía para realizar una obra de drenaje, esto a pesar de su reciente inauguración tras haber sido rehabilitada.

“Apenas habían rehabilitado esta calle, no duró ni un mes y volvieron a cerrarla porque se les olvidó meter una tubería de drenaje”, expuso uno de los vecinos de la colonia Reforma Agraria que se ha visto afectado por las obras.

En esta misma zona la autoridad restringe el paso vehicular en la calle Fresnos debido a otras obras de rehabilitación, lo que complica aún más la circulación de las unidades de motor.

Los semáforos es otro de los factores del caos vial que se vive cotidianamente en la Zona Metropolitana, en todas partes como en el Periférico, Calzada Niños Héroes, División Oriente, Av. Universidad, Parque del Amor entre otras arterias importantes, estos aparatos se encuentran mal sincronizados o descompuestos desde hace varios meses.


aa

 

Relacionadas: