En Oaxaca aumentan los robos a motociclistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca aumentan los robos a motociclistas

Personas que denunciaron haber sido víctimas de los delincuentes exigen a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para proteger a la ciudadanía


En Oaxaca aumentan los robos a motociclistas | El Imparcial de Oaxaca

Diversos motociclistas denunciaron que han sido víctimas de sujetos desconocidos que los despojan de sus cascos de protección personal cuando acuden a conocidos centros comerciales ubicados al sur de la capital, por lo que exigen una mayor seguridad.
Federico Santibáñez reportó que en días pasados dejó estacionada su motocicleta afuera de un centro comercial ubicado sobre la Avenida Universidad y al regresar ya no encontró su casco el cual apenas había comprado.

Explicó que una semana después cuando esperaba el camión del servicio urbano sobre la calle de Arteaga, pudo percatarse que un joven que viajaba a bordo de una motocicleta lleva puesto su casco por lo que lo alcanzó y le exigió se lo entregara lo cual lo hizo no sin antes decirle que “un amigo se lo había vendido”.

No lo denuncie, agregó porque con la nueva ley está muy difícil que las autoridades atiendan este tipo de situaciones, no me quedó más remedio que arriesgarme y quitarle mi casco que me había costado másde 2 mil 500 pesos, lo malo es que esta misma situación “se viene dando en todas partes”, comentó.

Explicó que en los últimos días a través de las redes sociales se ha dado a conocer el robo de cascos a motociclistas que dejan estacionados sus vehículos en los lugares destinados para ellos, tal es el caso del que se localiza en la calle de Independencia y Valdivieso “y la policía ni en cuenta”.

Santibáñez al igual que otras personas que denunciaron haber sido víctimas de los delincuentes que operan impunemente en estos lugares, exigen a las autoridades correspondientes que se tomen las medidas necesarias para proteger a la ciudadanía que se encuentra en estado de indefensión ante la delincuencia.


aa

 

Relacionadas: