Llaman a no instalar las verbenas en panteones de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Llaman a no instalar las verbenas en panteones de Oaxaca

El objetivo es prevenir riesgos.


Llaman a no instalar las verbenas en panteones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante las afectaciones en el panteón General y San Miguel, el Gobierno Municipal recomendó no instalar verbenas al exterior, pues la concentración masiva de personas puede poner en riesgo la evacuación y demás acciones ante alguna emergencia.
Marino Hernández López, director General de la Dirección de Protección Civil, indicó que ante las festividades de “muertos” se han optado medidas preventivas en los panteones con la intención de salvaguardar la integridad física de la población que visite los camposantos de la ciudad.

Uno de ellos es evitar la instalación de verbenas, debido a los altos índices de ruido que emiten y que ponen en riesgo a la población, ya que este panteón que data del siglo XVI, sufrió daños estructurales, entre ellos, la barda perimetral y al interior del mismo.

“La concentración de personas, las vibraciones de la música y los juegos pirotécnicos, son factores de riesgo. Por ello se recomienda no estacionarse en los alrededores del panteón, ya que en cualquier momento puede colapsar alguna barda”.
El funcionario destacó que se han destinado áreas alternas para la realización de las festividades de “muertos”, mismas que no representan un riesgo, mientras esperan el dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Se han revisado todas las sedes alternas de este programa de festividades de muertos, dijo, y hasta el momento no hay problema alguno para establecerlos como lugares seguros. “La logística tiene que ser con las diferentes corporaciones municipales como policía vial y seguridad pública”, indicó.

Con relación al resto de los panteones del municipio, agregó que se encuentran en condiciones para recibir a los visitantes, sin embargo, exhortó a la población a acudir de manera ordena y responsable para garantizar su propia seguridad.


aa

 

Relacionadas: