Crean Observatorio Ambiental Ciudadano en Oaxaca | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

La Capital

Crean Observatorio Ambiental Ciudadano en Oaxaca

Buscan el óptimo funcionamiento y operatividad de los programas de medio ambiente

Crean Observatorio Ambiental Ciudadano en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

El Observatorio Ambiental Ciudadano (OAC) tiene como premisa vigilar la política medioambiental y presentar de manera consensuada las reglas para el óptimo funcionamiento y operatividad de los programas de medio ambiente.

Además, buscará incidir en la formulación, fortalecimiento, reorientación de políticas nacionales, estatales y municipales relativas al derecho a un ambiente sano, destacó Jorge Eduardo López Cañedo.

Por ello, han convocado a las autoridades estatales y municipales para que cumplan con sus obligaciones de promover, respetar, proteger y garantizar la participación ciudadana.

Al anunciar su creación, Ana Trejo Aranda aseguró que buscan emitir opiniones técnicas y propuestas con fundamento científico, que permitan hacer más eficiente la política relativa al medio ambiente tanto en el orden municipal como estatal.

Tras deplorar la falta de voluntad política y escaso interés en los temas ambientales, así como la falta de claridad en cuanto a la ejecución de objetivos de la política ambiental, consideraron necesario contribuir a la difusión de las leyes y normativas ambientales para el público en general.

El objetivo debe ser garantizar la justicia ambiental, para que la población pueda hacer valer sus derechos y obligaciones, pues es momento que tanto los gobiernos como la ciudadanía tomen conciencia que en Oaxaca estamos viviendo una profunda y severa crisis ambiental.

Asumir nuestra responsabilidad, ya que es el resultado de la falta de planeación y cumplimiento de las normas del sector, de improvisaciones en la toma de decisiones que hoy se refleja en detrimento del medio ambiente, puntualizaron.