Crean Observatorio Ambiental Ciudadano en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Crean Observatorio Ambiental Ciudadano en Oaxaca

Buscan el óptimo funcionamiento y operatividad de los programas de medio ambiente


Crean Observatorio Ambiental Ciudadano en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Observatorio Ambiental Ciudadano (OAC) tiene como premisa vigilar la política medioambiental y presentar de manera consensuada las reglas para el óptimo funcionamiento y operatividad de los programas de medio ambiente.

Además, buscará incidir en la formulación, fortalecimiento, reorientación de políticas nacionales, estatales y municipales relativas al derecho a un ambiente sano, destacó Jorge Eduardo López Cañedo.

Por ello, han convocado a las autoridades estatales y municipales para que cumplan con sus obligaciones de promover, respetar, proteger y garantizar la participación ciudadana.

Al anunciar su creación, Ana Trejo Aranda aseguró que buscan emitir opiniones técnicas y propuestas con fundamento científico, que permitan hacer más eficiente la política relativa al medio ambiente tanto en el orden municipal como estatal.

Tras deplorar la falta de voluntad política y escaso interés en los temas ambientales, así como la falta de claridad en cuanto a la ejecución de objetivos de la política ambiental, consideraron necesario contribuir a la difusión de las leyes y normativas ambientales para el público en general.

El objetivo debe ser garantizar la justicia ambiental, para que la población pueda hacer valer sus derechos y obligaciones, pues es momento que tanto los gobiernos como la ciudadanía tomen conciencia que en Oaxaca estamos viviendo una profunda y severa crisis ambiental.

Asumir nuestra responsabilidad, ya que es el resultado de la falta de planeación y cumplimiento de las normas del sector, de improvisaciones en la toma de decisiones que hoy se refleja en detrimento del medio ambiente, puntualizaron.