Diputados de Oaxaca buscan conformar áreas estratégicas para el segundo año legislativo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Diputados de Oaxaca buscan conformar áreas estratégicas para el segundo año legislativo

La actual legislatura que inició el 13 de noviembre de 2016, concluye el 12 de noviembre de 2018


Diputados de Oaxaca buscan conformar áreas estratégicas para el segundo año legislativo | El Imparcial de Oaxaca

Tras concluir el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo, diputados integrantes de la LXIII Legislatura estatal buscan conformar las áreas estratégicas como la Mesa Directiva y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con miras para el segundo año legislativo.

La actual legislatura que inició el 13 de noviembre de 2016, concluye el 12 de noviembre de 2018, esto debido a la concurrencia de las elecciones local y federal que tendrá lugar el 1 de julio de 2018.

En el primer año legislativo de la actual Legislatura local, a la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le correspondió encabezar la Mesa Directiva, misma que al inicio del segundo año estará a cargo de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sobre la elección del próximo presidente de la Mesa Directiva, al interior de Morena ya iniciaron los jaloneos y guerra sucia entre los mismos legisladores. En las redes sociales circuló una serie de denuncias en contra de la diputada Hilda Luis, a quien señalan de “vender firmas” a los diputados priistas.

Estas descalificaciones han sido calificadas como fuego amigo o guerra sucia entre los mismos legisladores de Morena, pues en fechas recientes también circuló un video fuera de contexto contra legisladores del Movimiento.

Otra de las áreas que serán renovadas en noviembre próximo es la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que toca encabezar a los diputados del PRI, por lo que ya se alista la actual coordinadora de la fracción parlamentaria, María de las Nieves Fernández.

Entre lo más destacable del segundo periodo del primer año legislativo fue la aprobación del Plan Estatal de Desarrollo (PED), mientras en el trascurso del segundo receso analizan convocar a una sesión extraordinaria para elegir a los próximos auditores del nuevo Órgano Fiscalizador que sustituirá la ASE.