Estudiantes de Enfermería en Oaxaca regresan a clases en la calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Estudiantes de Enfermería en Oaxaca regresan a clases en la calle

Exigen la intervención de la fuerza pública para desalojar a porros


Estudiantes de Enfermería en Oaxaca regresan a clases en la calle | El Imparcial de Oaxaca

Cientos de estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) regresaron a sus clases al aire libre para pedir la devolución de su escuela que está en poder de un grupo contrario.

La directora, Luisa Chávez Solano, urgió al rector Eduardo Bautista Martínez, el desalojo de la gente posesionada del edificio en Ciudad Universitaria. “Que el rector pida la intervención de la fuerza pública porque se trata de porros que nada tienen que ver con la educación”, mencionó.

Desde el 14 de septiembre, cuando se llevó a cabo la elección para la renovación de la dirección, el grupo inconforme, encabezado por Roberto González Tovar y simpatizante del Sindicato Único de Maestros (SUMA), se apoderó de las instalaciones con el argumento de que no participaron en la renovación.

“Esa es la forma de actuar de ellos, no participaron, no se inscribieron y ahora buscan espacios no ganados; no creo que el rector respalde a grupos porriles que desestabilizan escuelas y facultades”, dijo.

Ayer, después de dar una tregua para la solución de esta disputa por la dirección de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, regresaron los estudiantes a tomar sus clases debajo de módulos de lona sobre el Andador Turístico.

Acusan hostigamiento en IISUABJO

En tanto, trabajadores del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) tomaron su edificio localizado en el centro de la ciudad por incumplimiento a minutas firmadas con la directora, Guadalupe Virginia Reyes de la Cruz.

El delegado sindical, Pavel Estrada, responsabilizó a Reyes de la Cruz de violar los puntos, quien pese a los exhortos enviados de esta parte, fue omisa para entablar el diálogo.

La manifestación derivó de un acuerdo delegacional de los sindicalizados de los dos edificios de este instituto de la máxima casa de estudios, tanto el localizado en Murguía como en Ciudad Universitaria.

También con esta inconformidad buscan la entrega del dictamen del edificio después de los sismos, pues sólo observan el acordonamiento de la parte alta, sin tener información precisa de la situación física de la estructura.


aa

 

Relacionadas: