Piden padres otro dictamen para escuela de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden padres otro dictamen para escuela de Oaxaca

Bloquean Periférico con estudiantes de la primaria Gral. Lázaro Cárdenas de Santa Rosa


Piden padres otro dictamen para escuela de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante los daños ocasionados por los sismos de septiembre pasado en los planteles, se mantienen las protestas de los padres de familia, quienes buscan garantía para que sus hijos estén en clases.

Ayer los tutores de la escuela primaria Gral. Lázaro Cárdenas, bloquearon calles en inmediaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO). La circulación se cerró en el Periférico por la toma del inmueble, donde pidieron el dictamen correspondiente para este plantel.

La escuela donde asisten 450 menores, se localiza en Lomas de San Jacinto y pertenece a Santa Rosa; sufrió afectaciones por los sismos en una de sus aulas y daños menores en toda la infraestructura.

No obstante, hasta antes de la protesta, no habían sido atendidos por la autoridad correspondiente.

Con el bloqueo en Periférico, pidieron a Protección Civil atención y el envío de una brigada a revisar el inmueble para que los padres cuenten con un dictamen confiable de la situación física del edificio.

“Pedimos revisión de las instalaciones porque llevamos tres semanas sin clases; tenemos que llegar a realizar este tipo de hechos para tener la atención”, dijo Alfredo Montero, padre de familia.

También acudieron menores a esta manifestación para así llamar la atención de las autoridades y procedan a la atención.

En este edificio donde hay 12 aulas, una es la afectada y otras con daños menores, por lo que los padres de familia buscan la valoración de Protección Civil.

En las últimas horas se han dado diversas manifestaciones de padres de familia por este hecho, como de las primarias Beatriz Ávila García, así como en la escuela Enrique Pestalozzi, donde salieron los alumnos a las calles a tomar clases para pedir dictamen del inmueble.


aa

 

Relacionadas: