Alistan tradiciones de muertos en Zaachila, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alistan tradiciones de muertos en Zaachila, Oaxaca

Una serie de actividades culturales, artísticas, entre otras se van a llevar acabo en la villa de Zaachila con motivo de la celebración de las festividades de Todos Santos y Fieles Difuntos.


Alistan tradiciones de  muertos en Zaachila, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una serie de actividades culturales, artísticas, entre otras se van a llevar acabo en la villa de Zaachila con motivo de la celebración de las festividades de Todos Santos y Fieles Difuntos.

La Dirección de Cultura coordina el concurso de altares, tapetes, calaveras literarias, bailes, conciertos, exposición de pintura gráfica y la tradicional comparsa.

El titular de la dependencia municipal, José Martínez Ochoa, indicó que las actividades inician el 25 de octubre con la realización de un tapete monumental en el atrio del Templo católico.

Asimismo, el 28 se llevará a cabo el concurso de altares, ofrendas, calaveras literarias cuento y poesía, en el Centro Investigaciones Culturales y Expresiones Artísticas de Zaachila (CICEAZ).

En tanto, para el lunes 30 de octubre los distintos departamentos del Ayuntamiento realizarán una ofrenda en el corredor del Palacio Municipal, con la participación de distintas instituciones educativas.

El 31 de octubre a las 18:00 horas, la tradicional comparsa recorre las principales calles de la población y concluye con un baile en el Teatro “Zaachila 600 años”, amenizado por la Banda Villa Sola de Vega.

Finalmente el 1 de noviembre en la calle Coquiza iniciará la elaboración de tapetes en donde participarán grupos y organizaciones culturales, posteriormente la Tuna Universitaria realizará una callejonada.

Martínez Ochoa reiteró se le suma la primer Feria Artesanal, Gastronómica y Cultural de la Ruta Mágica de las Artesanías, el cual se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre frente al Palacio Municipal.

Donde participan los municipios de Santa María Atzompa, San Bartolo Coyotepec, San Martín Tilcajete, San Antonino Castillo Velasco, Santo Tomás Jalietza, Ocotlán de Morelos, San Antonio Arrazola y Cuilápam de Guerrero, entre otras comunidades.


aa

 

Relacionadas: