Llaman a enfermos y ancianos a participar en misa de unción en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Llaman a enfermos y ancianos a participar en misa de unción en la capital

El Arcángel San Rafael que se venera en el templo de San Juan de Dios es considerado la medicina de Dios y abogado de los peregrinos.


Llaman a enfermos y ancianos a participar en misa de unción en la capital | El Imparcial de Oaxaca

Para este 24 de octubre se espera que cantidad de enfermos y ancianos asistan a la misa de Unción que se va a realizar en el templo de San Juan de Dios, en el marco de la celebración anual del Arcángel San Rafael considerado la medicina de Dios y abogado de los peregrinos.

El párroco del temploFernando Cruz Montes, invitó a feligresía católica para que asistan a la festividad que se lleva a cabo en la parroquia de San Juan de Dios y pidan su protección junto con todos sus arcángeles que están al servicio de Dios para que en estos momentos que se están viviendo nos proteja y nos cuiden.

Recordó el religioso que este templo ubicado sobre la calle de 20 de Noviembre esquina Aldama, fue la primera Catedral de Oaxaca, luego de que se construyó la actual tuvo otras funciones, estuvieron los padres juaninos que se dedicaban a cuidar a los enfermos, debido a eso el patrón es San Juan de Dios.

Explicó que de manera original se veneraba a la Candelaria, asimismo, los padres tuvieron en este lugar un hospital de la parroquia de San Juan de Dios para cuidar a los enfermos psiquiátricos y el espacio a donde se encuentra actualmente el mercado 20 de noviembre eran las hortalizas del referido dispensario.

Precisó el sacerdote que tradicionalmente se va perdiendo la festividad atribuyendo esta situación a que la mayoría de gente que vive en este barrio renta locales y comercios, no hay una comunidad como en los pueblos que existe una hermandad que ayuda.

“Hay un ambiente de personas que tradicionalmente siguen las costumbres del pueblo, la calenda, el convite, participan familias del centro, sin embargo, al ser un lugar de gente que viene a trabajar en el día y desaparece en las noches es difícil crear comunidad, acotó.