Atienden 64 calles y avenidas de Oaxaca de Juárez | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

La Capital

Atienden 64 calles y avenidas de Oaxaca de Juárez

Durante el periodo comprendido del 4 de septiembre al 8 de octubre, la Dirección General de Obras Públicas ha logrado atender 3 mil 994 baches

Atienden 64 calles y avenidas de Oaxaca de Juárez | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

A través del Programa Emergente de Bacheo, el gobierno municipal interviene 64 calles y avenidas más transitadas de la capital.

Durante el periodo comprendido del 4 de septiembre al 8 de octubre, la Dirección General de Obras Públicas ha logrado atender 3 mil 994 baches, con la utilización de material industrializado de bacheo frío, balastre de laja de cantera y concreto asfaltico.

A través de las brigadas de bacheo divididas en turnos matutino, vespertino y nocturno y para dar mayor fluidez a este programa que responde a las peticiones de la ciudadanía, constructores oaxaqueños se sumaron a las acciones en más de 20 vialidades de las cuatro zonas que se están cubriendo con este programa.

De este total, 1 mil 616 corresponden a la zona Centro-Poniente, lo que representa 1 mil 034 metros cuadrados; mientras que para la zona Centro-Oriente, se han cubierto 584.48 baches con una superficie de 366.18 metros cuadrados.

Para la zona Centro-Sur, se han intervenido 1 mil 301.59 baches con una área de 833.02 metros cuadrados; y finalmente para la zona Centro-Norte, se han cubierto 492.656 baches, que engloba una superficie de 315.30 metros cuadrados.

Obras ejecutadas

En la zona Centro-Norte se han intervenido las calzadas San Felipe y Niños Héroes de Chapultepec; la carretera a San Luis Beltrán; las prolongaciones de Orquídeas y de Naranjos, así como las calles Margarita Maza, Díaz Quintas, Netzahualcóyotl, Cempoaltépetl, Coatzacoalcos, Popocatépetl, Río Verde, Violetas, Naranjos, México 68 y Fuerza Aérea Mexicana.
Mientras que en la zona Centro Sur se intervinieron las avenidas Universidad, Jorge L., Eduardo Mata, Arteaga y Guadalupe Hinojosa; así como las calles Xóchitl, 20 de Noviembre, Miguel Cabrera y las Casas; y la Tercera, cuarta y quinta privada de La Noria.

Así como en Periférico en el tramo Símbolos Patrios a 20 de Noviembre y de 20 de Noviembre a Prolongación de Galeana. Por otra parte, se atendió la Intersección del Parque del Amor, entre el Puente IV Centenario al Periférico.

En tanto, en la zona Centro-Oriente, los bulevares Eduardo Vasconcelos y Manuel Ruiz, el Periférico (del tramo Independencia al crucero de Cinco Señores), y avenida Ferrocarril, así como las calles de los Derechos Humanos, Murguía, Alianza, Antequera, Curtidurías, Boulevard, Pino Suárez, Amado y Abasolo.

En la zona Centro-Poniente las calles División Oriente, Galeana, Mier y Terán y el Periférico en ambos sentidos desde las Casas a calzada Madero; además de las calles Joaquín Amaro, Tinoco y Palacios, Miguel Negrete, Martiniano Aranda, subida al Cerro del Fortín, mercado de Abasto, ribera del río Atoyac y carretera antigua a Monte Albán.

Y las avenidas Niños Héroes, la Paz, Montoya, Cuatro Carriles y Oaxaca; así como las calzadas Madero, Valerio Trujano y Tecnológico; la plazuela Vicente Guerrero y prolongación de Guadalupe Victoria.

Relacionadas: