Se rebelan contra taxis ‘pirata’ y competencia desleal en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se rebelan contra taxis ‘pirata’ y competencia desleal en Oaxaca

Desde las 06:00 horas, los trabajadores del volante de sitios de la capital (amarillos), se apostaron en la vialidad para exigir la salida de las unidades pintadas en colores azul y blanco.


Se rebelan contra taxis ‘pirata’ y competencia desleal en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Taxistas del centro se movilizaron ayer en la capital en contra de la proliferación de unidades ‘pirata’, a cuyos operadores acusan de invadir rutas, sin que sean sancionados por la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Desde las 06:00 horas, los trabajadores del volante de sitios de la capital (amarillos), se apostaron en la vialidad para exigir la salida de las unidades pintadas en colores azul y blanco, principalmente de la jurisdicción de Oaxaca de Juárez, toda vez que no cuentan con permiso o concesión.

Claudio Santiago, secretario general de la Corporación de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO), afirmó que la base trabajadora está cansada de la invasión y competencia desleal que hay en la ciudad por parte de las unidades piratas.

Indicó que a pesar de haber presentado oficios no hay una respuesta favorable, generando la inconformidad de las organizaciones de taxistas, al tener pérdidas importantes.

Externó que fueron cerca de mil 200 operadores de unidades los que protestaron por la operación permitida por la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), al hacer oídos sordos a la demanda de operativos.

Recordó que han emplazado al titular de la dependencia, Francisco García López, para que brinde solución al problema de la invasión de rutas, pero hasta el momento no tienen atención.

Dijo que García López ha tomado como pretexto la situación que se vive en el Istmo, tras los sismos y su asignación como coordinador de una zona devastada para su reconstrucción.

Dijo que la contingencia ha pasado, por lo que es necesario y urgente que los funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte se pongan a trabajar en lo que corresponde y dejar de perder el tiempo.

Urgió a la Secretaría de Seguridad Pública del estado la puesta en marcha de operativos en contra del pirataje en la capital y los municipios conurbados como Etla, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino.

“Los agentes de la Policía Vial permiten la violación del reglamento de tránsito por parte de los taxis azul con blanco, dado que cargan en la capital, además de circular por vialidades no permitidas, cometen infracciones y nadie les hace nada”, se quejó.