Empleados del IEBO exigen condiciones para laborar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Empleados del IEBO exigen condiciones para laborar

Sindicalizados del IEBO se declaran en paro de labores.


Empleados del IEBO exigen  condiciones para laborar | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), se declararon en paro de labores en protesta por la falta de condiciones para laborar.

Los inconformes acusaron a su directora Lucía Raquel Alberto Marín de instalarlos en un edificio ubicado en avenida Universidad, pero sin salidas de emergencia ni protocolos de Protección Civil.

Con pancartas colocadas en los accesos al inmueble y en las paredes del mismo, urgieron el establecimiento de protocolos de seguridad y protección civil por seguridad de los trabajadores.

Víctor Hernández Guzmán, secretario General del SUTIEBO, destacó que luego de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, el inmueble ubicado en la calle de Naranjos en la colonia Reforma, resultó con daños estructurales.

Por lo cual tuvieron que mudarse a avenida Universidad, sin embargo, destacó que no existen condiciones de seguridad para los empleados y la directora está más distraída con otros encargos en el Istmo de Tehuantepec.

Explicó que el pasado 5 de octubre, proporcionaron un dictaminen que daban certeza y seguridad, sin embargo, los protocolos de seguridad no fueron atendidos desde el 18 de septiembre por la directora general del IEBO.

“Instalaremos una mesa de trabajo para exponer la situación, a partir de ello tomaremos las determinaciones correspondientes y las acciones a seguir, esperamos que se brinde atención por parte de Alberto Marín”, dijo.

El secretario general del SUTIEBO manifestó que la demanda principal contempla los protocolos de protección civil, aunado a que también cuentan con las exigencias de pago de seguro de vida, acuerdos incumplidos, pago de salario de dos trabajadores, entre otras.

Los empleados cuestionaron la constante ausencia de la funcionaria pública, así como su intensa actividad en las redes sociales y su afición por las selfies con funcionarios locales y federales.

“Deja tu campaña política, ponte a trabajar, ya basta de tu soberbia”, “Lucía Raquel Alberto M te damos like si nos atiendes”, “Lucía Raquel en redes sociales no se solucionan los problemas del IEBO”, rezaban los mensajes plasmados en las pancartas.


aa

 

Relacionadas: