Alumnos de la escuela Enrique Pestalozzi toman clases en la calle | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Alumnos de la escuela Enrique Pestalozzi toman clases en la calle

Esta mañana, alumnos de la escuela primaria Enrique Pestalozzi, ubicada en la calle Rayón en inmediaciones del Centro Histórico, tomaron clases en la calle. Después de tres semanas sin clases...

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Esta mañana, alumnos de la escuela primaria Enrique Pestalozzi, ubicada en la calle Rayón en inmediaciones del Centro Histórico, tomaron clases en la calle.

Después de tres semanas sin clases debido a las afectaciones que presenta el inmueble por los sismos del 7 y 19 de septiembre, profesores y padres de familia acordaron en asamblea que los alumnos recibirían clases afuera del plantel educativo.

Tras el acuerdo, esta mañana colocaron lonas, pupitres y sillas sobre la calle Rayón, dónde recibieron clases los alumnos de la escuela primaria.

Salvador López Hernández, presidente del comité de padres de familia, externó que la escuela Enrique Pestalozzi presenta algunas afectaciones debido a los sismos de septiembre, sin embargo Protección Civil y el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) siguen sin acudir al inmueble para realizar el dictamen correspondiente.

Tampoco han recibido alternativas por parte del IEEPO como aulas o sede provisional, por lo que los niños reciben clases en la calle.

Relacionadas: