Detectan desvío de recursos en caso Tenorio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Detectan desvío de recursos en caso Tenorio

Titulares de la Fiscalía General de Oaxaca y la Contraloría y Transparencia Gubernamental, afirmaron que la detención del exsecretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos, procedió al contar con elementos suficientes…


Detectan desvío de recursos en caso Tenorio | El Imparcial de Oaxaca

Titulares de la Fiscalía General de Oaxaca y la Contraloría y Transparencia Gubernamental, afirmaron que la detención del exsecretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos, procedió al contar con elementos suficientes que demostraron afectaciones a los intereses de la sociedad.

José Ángel Díaz Navarro, secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y el fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, coincidieron en que se contaron con pruebas para conceder las ordenes de aprehensión solicitadas en contra del exfuncionario.

En su oportunidad, el fiscal explicó que las órdenes fueron relacionadas por abuso de autoridad y omisiones en afectaciones.

Expuso que entre algunas irregularidades, detectaron que fueron afectados diversos municipios que esperaban ser suministrados de diversos servicios de salud, pero que no se llevaron a cabo.

La Fiscalía reiteró su compromiso con la sociedad de combatir y perseguir la delincuencia y no dejar los delitos en la impunidad.

Mientras, José Ángel Díaz Navarro dijo que al inicio de la administración estatal se procedió a hacer una revisión exhaustiva en todas la dependencias del poder ejecutivo y se detectaron faltas administrativas y de naturaleza penal del anterior Gobierno.

Se revisó la totalidad de los programas en el caso de los Servicios de Salud, donde se comprobó que no hubo contrataciones de manera regular en el área de infraestructura, se giraron documentos falsos y hubo omisión de Tenorio Vasconcelos.

De igual forma, hubo maquinaciones de ex funcionarios, encaminadas a defraudar al estado y conductas que desviaron recursos.


aa

 

Relacionadas: