Realizan tequio en EST 100 en San Antonio de la Cal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realizan tequio en EST 100 en San Antonio de la Cal

Sin clases más de 900 alumnos por falta de dictamen en el plantel


Realizan tequio en EST 100 en San Antonio de la Cal | El Imparcial de Oaxaca
Padres de familia de la EST 100, aportan su tequio.

Aunque más de 900 alumnos seguirán sin clases por falta de dictamen de la Escuela Secundaria Técnica 100, los padres de familia realizaron ayer un tequio con el fin de atender las áreas afectadas por el temblor del 19 de septiembre y urgen un dictamen de Protección Civil.

El presidente del Comité de Padres de Familia del plantel localizado en el municipio de San Antonio de la Cal, Sergio Ángeles Carrillo, explicó que después de los sismos del 7 y 19 de septiembre quedaron daños, de los cuales algunos fueron subsanados por los tutores en este trabajo.

Y es que en la plaza cívica del edificio, las jardineras se dañaron, se agrietaron, representando un peligro para la comunidad escolar que asiste a recibir la educación básica.

El representante reconoció la afectación en cientos de escuelas, por eso, decidieron realizar los trabajos por medio de un tequio de los padres de familia y avanzar en la reconstrucción de los daños.

Los brigadistas de la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ya asistieron, no obstante, el trámite para la reparación será tardado y falta el dictamen final, dijo.

El Comité determinó realizar los trabajos para así reanudar el ciclo escolar 2017-2018 a la brevedad posible. “Hacemos un llamado a la autoridad del IEEPO para que a la brevedad nos manden a la constructora para que nos apoye con las reparaciones menores que nos falta”, afirmó.

Por su parte, el director Juan Manuel Zárate Ayala, respaldó la determinación de los padres de familia para demoler algunos muros, podar árboles y reconstruir edificios atípicos porque será en beneficio de 948 estudiantes.

Pidió al instituto una visita técnica de un Director Responsable de Obra para contar con el dictamen correspondiente y se reanuden clases en esta escuela.


aa

 

Relacionadas: