Alertan riesgo para trabajadores del Instituto Estatal de Bachilleratos de Oaxaca | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

La Capital

Alertan riesgo para trabajadores del Instituto Estatal de Bachilleratos de Oaxaca

Se inconformó por la ubicación del personal en un edificio de 5 pisos sin ruta de evacuación, que pone en riesgo vidas humanas ante un sismo

Alertan riesgo para  trabajadores del Instituto Estatal de Bachilleratos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

La dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Estatal de Bachilleratos de Oaxaca (SUTIEBO) se inconformó por la ubicación del personal en un edificio de 5 pisos sin ruta de evacuación, que pone en riesgo vidas humanas ante un sismo.

Unos 120 empleados administrativos fueron sacados de las oficinas en Fuerza Aérea Mexicana del IEBO por las fisuras que presenta el inmueble y el cual, carece de un dictamen de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El secretario general, Víctor Hernández Guzmán, indicó que el personal fue enviado al edificio de cinco pisos de Avenida Universidad 623, donde anteriormente estuvo la oficina de la Secretaría del Trabajo (Setrao), mismo que carecen de servicio de energía y de agua potable para las actividades diarias de los trabajadores.

“No nos dan garantías, no hay servicios básicos para los 174 trabajadores sindicalizados y de confianza que estaremos en este inmueble que ya tiene afectaciones por los sismos pasados”, mencionó.

Ante eso, el sindicato analizará la postura necesaria con sus agremiados para evitar ponerlos en riesgo ante el registro de un sismo mayor en plenas actividades administrativas.

Víctor Hernández Guzmán aseguró que el sismo afectó severamente las instalaciones de Instituto y hasta el momento, la titular, Raquel Alberto, no ha tenido una actitud responsable con los trabajadores.

Relacionadas: